jueves, 5 de febrero de 2015

Francia asegura que cumplirá con el recorte de su déficit del 0,5 % en 2015

PARÍS.- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, aseguró hoy que su Gobierno cumplirá el compromiso de reducir un 0,5 % el déficit estructural este año, al tiempo que se felicitó de que la Comisión Europea haya revisado al alza las previsiones.

En un comunicado, Sapin subrayó que con esa corrección en un sentido favorable, las expectativas de la Comisión Europea para Francia convergen con las de su Ejecutivo para este año y el próximo.
Eso significa que la economía debería progresar este año un 1 % -tres décimas más de lo que anticipaba Bruselas en otoño- y un 1,8 % en 2016 -también tres décimas más-.
En lo que se refiere al déficit público, la Comisión Europea augura ahora que serán del 4,1 % del producto interior bruto (PIB) tanto este ejercicio como el próximo, cuatro décimas menos de lo que había calculado anteriormente.
Para el ministro francés, esa convergencia "es el resultado de las medidas tomadas por Francia y de un trabajo constructivo llevado a cabo con la Comisión".
El Gobierno francés espera poner su déficit por debajo del tope del 3 % del PIB fijado en el Pacto de Estabilidad.
A finales de noviembre pasado, el Ejecutivo comunitario había dado a Francia hasta marzo (como también lo hizo con Italia y Bélgica) para que pusiera orden en el déficit, en línea con las normas europeas al respecto y ante la amenaza de abrir un procedimiento.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, consideró que los esfuerzos hechos por Francia constatados hasta ahora son insuficientes, lo que significa que "harán falta medidas suplementarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario