miércoles, 25 de febrero de 2015

El Banco de Grecia propone al Gobierno el nombramiento de Theodore Mitrakou como subgobernador

ATENAS.- El Banco de Grecia ha propuesto al Ejecutivo el nombramiento de Theodore M. Mitrakou como subgobernador de la entidad en sustitución de Ioannis Papadakis, cuyo mandato expira el próximo 2 de marzo, según ha informado la institución.

Mitrakou, quien se incorporó al Banco de Grecia en 1997, ha liderado en los seis últimos años la división encargada de analizar la evolución del mercado inmobiliario griego.
La designación del nuevo subgobernador del Banco de Grecia se produce en un momento en el que las entidades griegas atraviesan serias dificultades después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara de aceptar la deuda griega como garantía en sus operaciones de refinanciación y la incertidumbre sobre las negociaciones con la Troika haya provocado una sustancial fuga de depósitos.
En este sentido, un reciente informe de Citigroup calculaba que en menos de tres meses se ha registrado la salida de entre 15.000 y 20.000 millones de euros, lo que supone entre el 15% y el 20% del volumen estimado a finales del pasado mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario