lunes, 23 de febrero de 2015

Portugal incrementó un 12,4 por ciento sus ingresos por turismo

LISBOA.- Portugal incrementó sus ingresos por turismo en 12,4 por ciento en 2014 y alcanzó los 10.393 millones de dólares, anunció hoy el secretario de Estado para el sector, Adolfo Mesquita Nunes. El anuncio precede al inicio de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo con participación de unas mil empresas.

El reporte del Banco Central confirma a 2014 como el mejor año del turismo en Portugal, donde se rompieron todos los records, dijo Mesquita Nunes.

El funcionario precisó que también se incrementó el registro de noches de estancia en 11 por ciento, para llegar a 46,1 millones de pernoctaciones, mientras los ingresos de los hoteles crecieron en 12,8 por ciento.

Las autoridades portuguesas, sin embargo, estiman que el sector puede aún continuar creciendo por encima de los más de 16 millones de turistas internacionales que en 2014 representaron un impacto de siete mil millones de euros de saldo comercial positivo.

En opinión del ministro de Economía, Antonio Pires de Lima, el éxito se debe a la diversificación de la oferta, el trabajo de la Administración pública para reducir costos operativos y la colaboración de los sectores público y privado en la promoción.

Para Pires de Lima, el turismo se convirtió como el sector número uno en la recuperación económica y la creación de empleo en Portugal.

Los mayores incrementos de mercados emisores correspondieron a Italia (46,7 por ciento), Bélgica (41,8 por ciento), Francia (21,3 por ciento), Holanda (20 por ciento), Brasil (16,8 por ciento) y España (14,6 por ciento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario