miércoles, 11 de febrero de 2015

Los líderes de Grecia y China hablan sobre inversiones y cooperación

ATENAS.- El primer ministro de Grecia Alexis Tsipras habló por teléfono con su homólogo chino Li Keqiang, que le aseguró que las empresas chinas están interesadas en nuevas inversiones en el país, dijo el miércoles un responsable del Gobierno griego.

"El primer ministro chino aseguró a Alexis Tsipras que hay interés entre las empresas chinas para nuevas inversiones en Grecia", dijo el responsable. "Ambos líderes debatieron sobre profundizar en la cooperación económica, comercial y cultural", dijo.
China ve la localización estratégica de Grecia como un portal hacia Europa y África para distribuir productos chinos y han estado desarrollando una cooperación más estrecha con el anterior gobierno conservador.
El ministro de Exteriores chino dijo el miércoles que no tenía conocimiento de que cualquier oferta de Pekín de ayuda a Grecia después de que el viceprimer ministro de Exteriores griego dijese que China había ofrecido apoyo económico incluso aunque Atenas no lo hubiera solicitado.
El responsable griego añadió que los dos líderes hablaron de enviar una delegación del Gobierno griego a China para preparar una visita de Tsipras al país, aunque no dio más detalles.
El presidente del Eurogrupo dijo el miércoles que cualquier cambio al programa de rescate de Grecia debe ser en línea con los actuales acuerdos con los acreedores internacionales del país.
Jeroen Dijsselbloem, que lidera el grupo de los ministros de Finanzas de la zona euro, habló al Parlamento holandés, donde la mayoría de sus diputados pidió no dar nueva ayuda financiera a Grecia.
"Un acuerdo es un acuerdo", dijo Dijsselbloem. "Eso significa que sólo dentro del programa, unas medidas pueden ser cambiadas por otras medidas", dijo.
Añadió que cualquier cambio tendría que ser aprobado por la troika de acreedores compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario