martes, 3 de febrero de 2015

El dólar vuelve a cae ante el euro por la debilidad de la economía de EE.UU.

NUEVA YORK.- El dólar retrocedió hoy en Nueva York frente al euro y otras divisas internacionales, afectado por la caída abrupta en diciembre de las órdenes de fábricas, una señal de la debilidad de la economía estadounidense. 

Según operadores, también contribuyó a la caída del billete verde- la peor desde octubre de 2013-, la propuesta del gobierno griego de poner fin a sus discusiones con acreedores mediante una reestructuración de su deuda por bonos atados al crecimiento.

El euro cerró con un avance de 1,28 por ciento ante el dólar, a 1,14859 unidades, y previamente registró un máximo de dos semanas, al cotizarse en un instante de la sesión en 1,15340 dólares.

La divisa norteamericana cedió un 0,29 por ciento en su equiparación con el franco suizo, y también declinó frente al yen japonés, a 117,485 unidades de la moneda nipona.

Además, el índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una cesta de seis importantes divisas, se contrajo hoy cerca del uno por ciento.

En la jornada anterior, el billete verde se depreció en su cotejo con la moneda única europea y otras divisas, afectado por un repliegue del gasto del consumidor.

Expertos coincidieron en que ese factor y la desaceleración en enero de la actividad fabril en Estados Unidos, reforzaron el repliegue del dólar en las últimas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario