lunes, 16 de febrero de 2015

Grecia ve "completamente inaceptable" una prórroga del rescate como le pide el Eurogrupo

BRUSELAS.- Grecia considera "completamente inaceptable" una prórroga de seis meses del actual rescate más allá de su vencimiento el próximo 28 de febrero como le pide el Eurogrupo y anticipa que sobre esta base no habrá ningún acuerdo en la reunión de ministros de Economía de la eurozona de este lunes, según han explicado fuentes helenas. 

El Gobierno griego considera que poner de nuevo sobre la mesa la opción de una prórroga vulnera el principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, para desbloquear las negociaciones entre Atenas y la troika, según las fuentes.
De acuerdo con el borrador de conclusiones preparado para la reunión del Eurogrupo, las autoridades griegas se comprometerían a "pedir una prórroga técnica de seis meses del actual programa como paso intermedio".
 "Esto cubriría el tiempo para que las autoridades griegas y el Eurogrupo trabajen en un acuerdo posterior", señala el borrador.
El Eurogrupo acepta "hacer el mejor uso de la flexibilidad que ya existe dentro del actual programa" y a cambio pide a Grecia que ejecute las condiciones pendientes del actual rescate, que evite "medidas unilaterales" y que trabaje con sus socios internacionales en áreas como la política tributaria, las privatizaciones, las reformas del mercado laboral, el sector financiero y las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario