sábado, 28 de febrero de 2015

La mayoría de los griegos satisfecha con la gestión del Gobierno

ATENAS.- Un 76 por ciento de los griegos aprueba la gestión del primer ministro Alexis Tsipras, del izquierdista partido Syriza, según los resultados de una encuesta publicados hoy aquí. La pesquisa, realizada por el Instituto Metron Análysis, precisa que 18 por ciento no la valora positiva.

También reveló que Syriza goza de 42,1 por ciento de respaldo, mientras que 18,3 apoya al partido del ex primer ministro Andonis Samarás.

Asimismo, aventaja por casi 24 puntos a los conservadores de Nueva Democracia, 16 más en relación con las elecciones del 25 de enero.

El sondeo se efectuó después del polémico acuerdo de las autoridades griegas con el Eurogrupo sobre la prórroga del programa de asistencia.

Entre otros resultados, arrojó que 68 de los ciudadanos se mostró satisfecho con la forma en que el Gobierno llevó a cabo las negociaciones con los socios, mientras 23 por ciento no lo está.

Después de que los diputados alemanes levantaran el viernes el último obstáculo a las ayudas internacionales a Atenas, Tsipras anunció una serie de medidas sociales y el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, afirmó este sábado que el país podría recurrir a un impuesto extraordinario para equilibrar sus presupuestos.

Nos comprometimos a tener presupuestos equilibrados. Si tengo que poner un impuesto extraordinario, lo haré, pero será para los que pueden pagar. No vamos a quitarle dinero a la gente que está sufriendo, dijo Varoufakis.

Nos interesa la gente que tiene dinero y nunca pagó. Ese es nuestro objetivo y no nos vamos a compadecer, subrayó.

Las medidas anunciadas por el primer ministro, las cuales presentará la próxima semana, incluyen el suministro gratuito de corriente eléctrica a 300.000 familias y un programa de viviendas para 30.000 personas.

Tsipras rechazó hoy las críticas de que Atenas había rebajado sus pretensiones en las negociaciones para acordar una ampliación de su rescate financiero.

Sostuvo que la molestia de las fuerzas conservadoras en Alemania demostró que su Gobierno logró algunas concesiones.

Defendió además ante el comité central de su partido el compromiso alcanzado con el Eurogrupo y afirmó que las fuerzas conservadoras europeas minaron cada paso hacia un acuerdo para evitar que el ejemplo heleno creara escuela en España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario