jueves, 5 de febrero de 2015

Varufakis quiere un programa puente hasta mayo para buscar una solución conjunta

BERLÍN.- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, afirmó hoy en Berlín que su propuesta es lograr un "programa puente hasta finales de mayo" y, mientras tanto, consensuar "un nuevo contrato" entre Grecia y sus socios europeos que solucione "de una vez por todas" la crisis de su país.

Varufakis realizó estas declaraciones en la rueda de prensa conjunta que siguió a su encuentro en Berlín con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, dentro de su gira europea, que en los últimos dos días le ha llevado a Roma, París, Fráncfort y Londres.
"Exigimos una oportunidad para mostrar nuestras propuestas", aseguró el ministro griego después de destacar que sus socios no han dado "poco sino demasiado dinero" a Grecia pero para un fin equivocado: "servir una deuda insostenible".
Según apuntó, en su reunión con Schäuble no abordó ni la posibilidad de una quita de la deuda pública helena ni el calendario de una posible reestructuración, porque el objetivo del encuentro era sentar las bases para "debatir una aproximación para poner fin a esta crisis que parece interminable".
Varufakis pidió a los alemanes que confíen en que el nuevo gobierno griego hará propuestas "razonables", no realizará maniobras tácticas y se comprometerá con reformas macroeconómicas eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario