martes, 10 de febrero de 2015

S&P espera un petróleo más barato y rebaja el rating de varios países productores

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha recortado significativamente sus estimaciones sobre la evolución del precio del barril de petróleo Brent, lo que ha provocado la rebaja del rating de países productores como Venezuela, Omán, Baréin, Kazajistán y República del Congo, mientras que ha empeorado a 'negativa' desde 'estable' su perspectiva para Arabia Saudí.

En concreto, la calificadora de riesgos espera que el precio medio del barril de Brent en 2015 se situará en 55 dólares, mientras que en el periodo comprendido entre 2015 y 2018 alcanzará los 70 dólares, lo que representa un recorte del 17% con respecto a las estimaciones de la agencia el pasado mes de diciembre.
Como consecuencia de la rebaja de la previsión de precios, S&P ha recortado un peldaño el rating de República del Congo (de 'B+' a 'B/estable'), Omán (de 'A' a 'A-/estable'), Baréin (de 'BBB' a 'BBB-/negativa'), Kazajistán (de 'BBB+' a 'BBB/negativa') y Venezuela (de 'CCC+' a 'CCC/negativa').
La agencia ha empeorado también la perspectiva asignada al rating 'AA-' de Arabia Saudí, que pasa a ser 'negativa' desde 'estable' como reflejo del debilitamiento de las cuentas públicas del Gobierno saudí.
Por otro lado, S&P ha confirmado los ratings de otros países productores como Ecuados ('B+/estable'), Malasia ('A-/estable'), Camerún ('B/estable'), Abu Dabi ('AA/estable') y Qatar ('AA/estable').

No hay comentarios:

Publicar un comentario