miércoles, 11 de febrero de 2015

La patronal pide a Cameron adelantar el referéndum de salida de la Unión Europea

LONDRES.- Un líder de los empresarios británicos pidió al primer ministro, David Cameron, que no espere a 2017 para el referéndum de salida de la Unión Europea porque la incertidumbre sería muy mala.

Cameron ha prometido la consulta antes de que acabe ese año si los conservadores ganan las elecciones legislativas del próximo 7 de mayo.
La oposición laborista, en cambio, que aparece en los sondeos empatada con los conservadores, quiere seguir en la UE y no hará ningún referéndum si gana.
"Tenemos que adelantar la fecha del referéndum porque dos años y medio de incertidumbre no serían buenos para el crecimiento y la inversión", dijo a la BBC John Longworth, director general de las Cámaras de Comercio británicas.
Longworth, cuya organización reúne a 52 asociaciones patronales locales de todo el país, quiere que la convocatoria sea en mayo de 2016 como muy tarde. "Debería celebrarse 12 meses depués de las elecciones como máximo", aclaró.
Según el periódico The Sunday Times, Cameron quiere también adelantarlo a 2016, aunque de momento no lo ha revelado.
El responsable económico de los laboristas, Ed Balls, criticó el martes los planes conservadores y avisó de que la salida de Reino Unido de la UE supone una gran amenaza para la economía británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario