sábado, 14 de febrero de 2015

Crece el intercambio comercial entre una región china autónoma con Rusia en 2014

PEKÍN.- El comercio entre la región autónoma de Xinjiang Uygur y la fronteriza Rusia creció más de tres veces en 2014 y alcanzó 2.150 millones de dólares, informó hoy la Administración General de Aduanas de China. 

De acuerdo con los detalles suministrados por esta institución estatal, el aumento del intercambio entre esta región china con Rusia fue del 374 por ciento, en contraste con el lento avance del comercio exterior chino en general debido a la caída de los precios.

Pese a esa reducción del valor de los productos, el petróleo y los minerales ocuparon el 53 por ciento de las importaciones de Xinjiang y fueron responsables del avance del volumen comercial, según esa Administración.

Sin embargo, la caía de los precios del petróleo (18.4 por ciento) y de los minerales (21 por ciento), incidieron en el intercambio de Xinjiang Uygur con su principal socio, Kazajstán, que se redujo en 17.3 por ciento y alcanzó los 10.130 millones de dólares.

Un alto funcionario de la división de aduanas en Urumqi, capital de Xinjiang, dijo que el crecimiento del comercio en 2015 dependerá de las políticas centrales y locales de apoyo a la creación de un cinturón económico conocido como la Ruta Económica de la Seda y su versión marítima.

Esas iniciativas, dijo Li Bin, ayudarán a promover una mejor cooperación entre los países de Asia, Medio Oriente y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario