jueves, 12 de febrero de 2015

Roberto Savio critica en Puerto Rico la desigualdad social mundial

SAN JUAN.- La desigualdad social y económica es causa de graves conflictos, lo que acarrea consecuencias muy serias para la democracia, aseguró en un foro en el Senado de Puerto Rico el periodista y economista italiano Roberto Savio. 

El índice de multimillonarios, dijo, coloca a los 300 individuos más ricos del mundo con un aumento de su riqueza el año pasado en 524.000 millones de dólares, ingresos conjuntos que superan el de los 29 países más pobres del mundo.

"El mundo ha dado un giro de forma que las finanzas se han impuesto sobre la economía y la política, (por lo que) en poco tiempo hemos pasado a lo que los economistas llaman la nueva economía", expresó el fundador de la agencia Inter Press Service (IPS), con base en Italia.

Consideró que la innovación más significativa de esa economía es que ha abandonado la búsqueda del pleno empleo y la justicia social como valor constitutivo de una sociedad democrática.

"Ahora se basa sobre todo en la productividad y la ganancia", expuso Savio durante un foro organizado por la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado de Puerto Rico.

"Estamos en un proceso donde una parte se está chupando todo el dinero y la otra parte se queda sin nada", subrayó el comunicador italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario