martes, 17 de febrero de 2015

Marine Le Pen pide la dimisión del Gobierno de Manuel Valls

PARÍS.- La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, pidió hoy la dimisión del Gobierno de Francia, que encabeza el socialista Manuel Valls, que hoy rechazó someter al voto parlamentario el proyecto de ley de liberalización económica para aprobarlo mediante un ardid constitucional.

En una "aterradora confesión de fracaso", el propio Ejecutivo "reconoce no tener ya la mayoría necesaria", subrayó la eurodiputada ultraderechista en una rueda de prensa en la sede de su partido.
Crítica con "esta casta en el poder", Le Pen denunció este "signo" de que, para sus miembros, "la obediencia a la Unión Europea es un principio superior a la democracia".
El recurso al artículo 49.3 para aprobar la llamada "ley Macron", que toma su nombre del ministro de Economía que la defiende, Emmanuel Macron, debilitará forzosamente al Gobierno, en opinión de Le Pen.
Además, resaltó, que contradice diferentes declaraciones previas tanto de Valls como del presidente francés, François Hollande, que aseguraron que no recurrirían a él.
Según Marine Le Pen, la disolución permitiría obtener una Asamblea Nacional "más representativa" de las aspiraciones de los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario