lunes, 16 de febrero de 2015

Kuwait cree que el precio del petróleo repunta más rápido de lo previsto

KUWAIT.- El ministro de Petróleo de Kuwait, Alí al Omair, dijo este lunes que el precio del petróleo había repuntado más rápidamente de lo previsto, lo que consideró un dato promisorio para el futuro.

"Los precios del petróleo repuntaron más rápido de lo que estaba previsto(...) Pienso que la mejora va a durar", declaró el ministro a los periodistas. "Los precios comienzan a consolidarse y se esperan mejores precios en el segundo semestre de 2015", agregó.
Después de bajar hasta los 40 dólares a finales del año pasado, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) cerró el viernes pasado a 60 dólares.
Omair afirmó que la OPEP había registrado una bajada del excedente mundial de petróleo. La sobreproducción es "seguramente menos importante" que los 1,8 millones de barriles diarios registrados en los últimos meses, dijo el ministro.
Por su parte, los precios del petróleo operaban con signo dispar este lunes por la mañana en Asia, en un mercado optimista sobre la caída de la producción de crudo en EEUU, aunque tenso sobre cuál será la orientación a corto plazo de las cotizaciones.
El barril de West Texas Intermediate (crudo de referencia en EEUU) para entrega en marzo subía 15 centavos, a 52,93 dólares, mientras que el Brent ya para abril avanzaba 27 centavos, a 61,25 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario