viernes, 20 de febrero de 2015

Cae el petróleo de EE. UU. pero sigue en 50 dólares el barril

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, perdió hoy 82 centavos en Nueva York, a 50,34 dólares el barril, en una jornada caracterizada por alta volatilidad. 

La caída de la cotización, equivalente al 1,60 por ciento, se atribuyó en buena medida al notable incremento de los inventarios de crudo en este país en la semana anterior.

Fuentes del mercado precisaron que en ese lapso el precio del WTI acumuló un declive del 4,62 por ciento, resultado de varias sesiones consecutivas de descensos.

Los inversores permanecieron atentos a la evolución de los mercados de acciones y de la negociación de Grecia con sus socios de la Eurozona.

Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en marzo, avanzaron hoy dos centavos y se fijaron en 1,64 dólares por galón.

Los de gasóleo de calefacción con igual mes de entrega, escalaron 12 centavos, hasta negociarse al cierre en 2,11 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural, con similar fecha de suministro, estos despidieron las operaciones del viernes en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos, para un alza de 12 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió apenas un centavo, a 60,21 dólares.

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó hoy a 59,95 dólares el barril en el comienzo de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchage (ICE). Este carburante perdió el viernes 26 centavos de dólar (0,43 por ciento) respecto al cierre previo, de 60,21 dólares por barril.

El barril de petróleo de Venezuela cerró hoy la semana en 50,56 dólares, para una subida de 3,51 dólares respecto de la anterior.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Petróleo y Minería de ese país, se trata de la tercera semana consecutiva de cierre positivo.

A su vez, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, progresó 3,41 dólares para cerrar en 56,44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario