domingo, 15 de febrero de 2015

Nueva York se prepara para el día más frío en décadas con sensación térmica de -30ºC

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York recibe el día más gélido desde la llegada del frente frío que azota a la ciudad. Según los expertos y autoridades, los termómetros podrán llegar a marcar casi -30 grados de sensación térmica debido a los fuertes vientos. Se advierte a la población del peligro de las carreteras. Están preparadas casi 2.000 máquinas quitanieves, toneladas de sal y más de 3.600 empleados.

Central Park llegará a registrar las temperaturas más bajas desde 1888, según indica el Servicio Meteorológico Nacional y se espera que en otras zonas de Nueva York se superen datos del último medio siglo. Otros expertos preveen que haga más frío desde el temporal de 1993, que azotó a la ciudad y dejó centenares de muertos. Las temperaturas bajarán en torno a los 18 grados bajo cero con una sensación térmica de -30 grados a consecuencia de los fuertes vientos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha señalado que "los neoyorquinos deben tomar las precauciones necesarias con temperaturas bajo cero y para las condiciones similares a este temporal". Las condiciones meteorológicas pueden ser "extremadamente peligrosas", añadió Cuomo, y animó a la población a no salir al exterior si no es necesario.
La caída de la temperartura se notará a lo largo de hoy domingo y se mantendrá este lunes. Las precipitaciones en forma de nieve han provocado ya el despliegue de 2.000 máquinas quitanieves, más de 3.600 empleados y toneladas de sal para minimizar los efectos.

Una nueva tormenta invernal
golpea el noreste de EE.UU. 

Una nueva tormenta de nieve y vientos gélidos, la cuarta en menos de un mes, azota hoy el noreste de Estados Unidos, con afectaciones al transporte aéreo, terrestre, hospitales y otros servicios. 

La alerta rige en las poblaciones costeras de Rhode Island a Maine y se pronosticó un frente frío con temperaturas mínimas de 24 grados centígrados bajo cero para este domingo por la noche en partes de la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos recomendaron a la ciudadanía permanecer en sus casas para guarecerse de las extremas condiciones, mientras que los gobiernos de Massachusetts y Rhode Island pidieron a los automovilistas evitar salir.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, se refirió este domingo a la fuerza de la marea alta, y alertó que los vientos de hasta 100 kilómetros por hora podrían causar apagones.

Unos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Logan de Boston y la autoridad de transporte canceló todos los servicios de tren, autobús y transbordador en la zona de la urbe debido a la visibilidad casi nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario