domingo, 1 de febrero de 2015

China impulsará en 2015 la modernización de su agricultura

PEKÍN.- China anunció hoy medidas para acelerar la modernización de la agricultura en 2015, centradas en reformas vinculadas a producción, áreas rurales y campesinos. El tema aparece en un documento divulgado por el Partido Comunista de China (PCCh) y el Gobierno, en el cual se precisa que la modernización en ese sector será acelerada con la ayuda de nuevas políticas.

Destaca el papel de la agricultura, cuya fortaleza expresa es un prerrequisito para una China enérgica, y reclama que en vez de descansar en altas producciones y mayor consumo, se debe enfatizar por igual en cantidad, calidad y beneficios.

Para conseguirlo apunta que es necesario darle importancia a la competitividad, la innovación tecnológica y el crecimiento sostenible.

Este primer instrumento del PCCh y el Consejo de Estado de 2015, el principal documento divulgado por ambos organismos para regir el trabajo el año, por décimo segundo año consecutivo está centrado en agricultura y temas rurales.

Una versión del papel de la agencia estatal de noticias Xinhua apunta que el proyecto aborda cinco aspectos y 32 acápites que detallan el trabajo gubernamental relacionado con agricultura, áreas rurales y campesinado.

En esta ocasión, subraya, se hace hincapié en el fortalecimiento de la reforma y la innovación en ese sector.

De acuerdo con la fuente, el documento asegura que China se esforzará en la transformación del modo de desarrollo agrícola, impulsará políticas que beneficien al campesinado, profundizará las reformas en las áreas rurales y fortalecerá el Estado de Derecho vinculado con los temas de esas zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario