domingo, 15 de febrero de 2015

Descenso notable del turismo hacia Túnez en enero pasado

TÚNEZ.- El flujo de turistas hacia Túnez experimentó un descenso notable en enero pasado, comparado con las estadísticas compiladas el mismo mes del año anterior, dijeron fuentes oficiales hoy. 

Acorde con esos datos, el ingreso de viajeros foráneos el mes pasado fue 21 por ciento inferior al computado en enero de 2014, a pesar de las turbulencias políticas que tenían lugar en aquel momento.

Además, de los casi 270.000 visitantes, la mayoría fueron de países del norte de Africa, los cuales no están incluidos en los grupos que más gastan, como los europeos y los norteamericanos.

La industria sin humo es el principal rubro de ingresos de divisas fuertes para Túnez, cuya economía está lastrada por décadas de abandono, subdesarrollo de áreas rurales y la acción de grupos insurgentes surgidos tras la huída del presidente Zine El Abidine Ben Alí en 2011.

Las expectativas oficiales para estabiizar la economía descansan en la aprobación la semana pasada de un gabinete de coalición con predominio de los partidos Nidaa Tunis, laico y mayoritario en el Parlamento, y los islamistas de An Nahda, segunda fuerza política del país.

El estallido de disturbios en el sur tunecino, en los cuales murieron varias personas, indican que el nuevo gobierno tiene ante sí una tarea cuesta arriba, en particular para disminuir el apoyo a los grupos armados que operan en el oeste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario