viernes, 6 de febrero de 2015

EEUU insta a Grecia a cumplir sus compromisos

ATENAS.- Estados Unidos (EEUU) instó hoy a Grecia a continuar con las reformas estructurales, cumplir los compromisos con los acreedores internacionales y aplicar una política fiscal que atraiga la inversión extranjera para recuperar el crecimiento.

El embajador de EEUU en Grecia, David D. Pearce, se reunió hoy con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, y el resto de miembros del equipo económico.
"Es muy importante que el Gobierno griego trabaje con sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo el embajador estadounidense en un comunicado tras el encuentro.
Estados Unidos reconoció los esfuerzos realizados por el pueblo griego en estos años, aunque recalcó la necesidad de seguir el camino de las "reformas administrativas y estructurales".
Estas reformas "harían más atractivo" el país para "la inversión extranjera" y eso ayudaría a Grecia a "cumplir con sus obligaciones internacionales y volver a la prosperidad", dijo Pearce.
El vicesecretario del Tesoro de EEUU, Daleep Singh, se encuentra en Atenas para reunirse con el equipo económico del Ejecutivo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario