jueves, 19 de febrero de 2015

El BCE elige a Luc Coene, gobernador del Banco de Bélgica, como su representante en el consejo del MUS

FRÁNCFORT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha elegido al actual gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Luc Coene, como uno de sus representantes en el Consejo de Supervisión del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) a partir del próximo 1 de marzo.

Según explica la institución presidida por Mario Draghi en un comunicado, Coene asumirá este puesto unos días antes de abandonar el Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique, ya que dejará de ser gobernador de esta institución el 10 de marzo de 2015.
El Consejo de Supervisión es responsable de la planificación y la realización de los trabajos de supervisión bancaria del BCE y de proponer proyectos completos de decisiones para su adopción por parte del Consejo de Gobierno.
Los representantes de 19 autoridades nacionales competentes forman parte del Consejo de Supervisión, cuya presidenta es Danièle Nouy y su vicepresidenta Sabine Lautenschläger, que también es miembro del Comité Ejecutivo del BCE.
El BCE nombra además a cuatro miembros del Consejo de Supervisión, que actualmente son, junto con Luc Coene, Sirkka Hämäläinen, Julie Dickson e Ignazio Angeloni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario