domingo, 1 de febrero de 2015

El desplome del rublo le cuesta decenas de millones a las automovilísticas extranjeras

FRANCFORT.- El director financiero de Ford Motor Co prevé continuos problemas en Rusia, donde el desplome del rublo y la débil economía están presionando su participación de mercado, según el diario alemán Handelsblatt.

La moneda y los problemas económicos de Rusia fueron citados la semana pasada por Ford como las principales razones por las que la compañía redujo sus expectativas en torno a sus negocios en Europa en el 2015. Otras automotrices han incurrido en pérdidas y cerrado plantas de producción en Rusia por la misma razón.
"El 2015 no luce bien", dijo sobre Rusia el director financiero de Ford, Bob Shanks, en una entrevista que será publicada el lunes.
Shanks dijo al diario financiero que Ford ha perdido participación de mercado en Rusia dado que "varios competidores han reducido agresivamente sus precios".
Las automotrices japonesas lograron reducir sus precios ante la debilidad del yen, mientras que los fabricantes en Corea han hecho lo mismo, dijo.
Shanks dijo que Ford está buscando medidas para enfrentar la crisis rusa. "Todas las opciones están sobre la mesa", refirió, según lo citó el diario.
La salida del mercado no es una opción, agregó.
Los portavoces de Ford en Europa no pudieron ser contactados de inmediato fuera del horario de oficinas.
Previamente, Ford había estimado pérdidas en Europa por unos 250 millones de dólares en el 2015. El jueves, no obstante, se alejó de ese pronóstico, al sostener que las pérdidas serían menores respecto a los 1.000 millones de dólares del 2014, pero mayores a lo previsto.
General Motors Co dijo la semana pasada que suspendería la producción en su planta de ensamblaje de San Petersburgo, en Rusia, de mediados de marzo a mediados de mayo y que está elevando los precios de sus productos debido a la debilidad y volatilidad del rublo ruso.
Además, un ejecutivo de Volkswagen AG dijo el jueves que la compañía perdió cientos de millones de euros en Rusia debido a la caída del rublo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario