domingo, 22 de febrero de 2015

El Gobierno griego es optimista sobre la aceptación de la lista de reformas

ATENAS.- El Gobierno griego se muestra optimista sobre la aceptación que tendrá la lista de reformas que presentará mañana a los socios de la eurozona y que ultima durante el fin de semana para lograr la extensión de la financiación durante cuatro meses.

Así de positivo se mostró el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, quien aseguró que estas reformas serán "casi seguro" aceptadas por Bruselas y que el siguiente paso se dará una vez las instituciones analicen su contenido.
Varufakis explicó que si la respuesta es afirmativa "habrá una conferencia telefónica con las instituciones y automáticamente avanzará el proceso" y en caso contrario "se celebrará un nuevo Eurogrupo".
Las propuestas griegas serán examinadas durante una conferencia telefónica en que participará el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovisi, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
Según fuentes gubernamentales citadas por la prensa local, la lista incluirá una serie de cambios estructurales, pero no medidas fiscales u objetivos específicos.
Entre ellas hay medidas dirigidas a reformar la administración pública y los impuestos con el fin de luchar contra la corrupción y la evasión fiscal.
El Gobierno trabaja a contrarreloj para tener preparada esta lista que debe entregar a Bruselas hasta el final del lunes.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró este sábado que el Gobierno "tendrá preparada el lunes" la lista de las reformas y destacó que mantiene un contacto permanente con los socios de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario