domingo, 22 de febrero de 2015

El Gobierno griego se ha dado cuenta de que tiene que cumplir, segun el vicepresidente europeo

MADRID.- El Gobierno griego "se está dando cuenta" de que tiene que cumplir los compromisos adquiridos por el país en cuanto a su deuda y financiación y que otros países, como España, también han "sufrido mucho" los efectos de la crisis, dijo Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea.

En una entrevista con el diario Abc, Timmermans, preguntado por el acuerdo alcanzado por Grecia y el Eurogrupo, respondió que "creo que Grecia se está dando cuenta de que hay ciertas reglas, que aunque tu no las hayas firmado, tienes que seguir cumpliendo como nuevo gobierno".
Con el acuerdo con el Eurogrupo, el Gobierno de Atenas consiguió una extensión de crédito para los nuevos cuatro meses, a la vez que prepara su propuesta de reformas de que deberá presentar este lunes a sus socios europeos.
Como Grecia, otros países han sufrido los efectos de la crisis, dijo el vicepresidente de la CE, entre los que puso como ejemplo España, donde señaló que "tras un proceso muy doloroso y aunque el desempleo sigue siendo demasiado elevado, el éxito de las reformas se está reflejando en la economía española".
Sobre el ascenso de los populismos en Europa, Timmermans afirmó que "con soluciones simplistas a problemas complejos, lo único que conseguirás es que la gente se decepcione porque antes o después la realidad se hará patente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario