miércoles, 4 de febrero de 2015

El ministro griego de Finanzas se entrevistó con el representante del FMI en la troika

ATENAS.- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, mantuvo una entrevista el pasado fin de semana en París con Poul Thomsen, director del área europea en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y responsable de la entidad en el rescate de Grecia, según han confirmado el Ministerio de Finanzas del país heleno y la institución internacional.

"El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, se reunió con el director de Asuntos Europeos del FMI, Poul Thomsen, en París el pasado fin de semana", señala el Ministerio.
Sobre este encuentro, del que no había trascendido información alguna hasta este miércoles, el Ministerio de Finanzas de Grecia se ha limitado a indicar que "fue muy amable y tenía como objetivo el conocimiento de los dos hombres dadas sus nuevas tareas".
Por su parte, un portavoz del FMI se limitó a recordar que "existe un marco acordado en el actual programa para hacer frente a la deuda. No se ha discutido con las autoridades un cambio de este marco".
"El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, y el director del Departamento de Asuntos Europeos del FMI, Poul Thomsen, se reunieron durante el fin de semana para conocerse y discutir los desafíos que afronta Grecia", añadió el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario