domingo, 15 de febrero de 2015

El primer ministro griego dice estar "lleno de confianza" antes de la reunión del Eurogrupo

BERLÍN.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, espera difíciles negociaciones en la reunión de mañana lunes de los ministros de Finanzas de la zona euro para discutir cómo proceder con el rescate internacional de Atenas, pero sigue confiado, dijo a una revista alemana en una entrevista publicada este domingo.

"Espero negociaciones difíciles, sin embargo, estoy lleno de confianza", dijo Tsipras a la revista alemana Stern, reiterando la petición a los acreedores internacionales para que den más tiempo a Atenas para implementar su programa de reformas.
"Yo les prometo: Grecia será un país totalmente diferente dentro de seis meses", sostuvo.
No obstante, un funcionario del Gobierno heleno dijo el domingo por la tarde que no es seguro que se te tome una decisión en la reunión del lunes del Eurogrupo.
"La negociación será difícil. En cualquier caso, no es seguro que haya ... un acuerdo en el Eurogrupo de mañana", dijo el funcionario. "Nadie, por supuesto puede prejuzgar el resultado".
Grecia y sus socios de la zona euro mantienen arduas negociaciones por las exigencias del nuevo Gobierno de izquierdas, liderado por Tsipras, para poner fin a las medidas de austeridad y renegociar la deuda helena. El actual programa de rescate del país expira a finales de febrero.
Tsipras adoptó un tono conciliador al decir que quería una situación en la que todas las partes ganaran. Sin embargo, el estilo de confrontación del nuevo Gobierno griego ha distanciado a algunos políticos en Alemania.
Hans Michelbach, un legislador conservador de alto rango, dijo que el nuevo Gobierno debe demostrar que "no sólo busca fingir que cumple" y advirtió a los socios de Grecia en la zona euro de que no ofrezcan demasiadas concesiones a Atenas.
"Hay programas que han sido firmados por Grecia y a los cuales el nuevo Gobierno está obligado. Los acuerdos internacionales no se pueden descartar mediante votaciones", dijo el sábado Michelbach al diario Handelsblatt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario