martes, 3 de febrero de 2015

García-Margallo defiende que la imagen de España "es muy buena, en toda Europa y en toda América"

MURCIA.-  El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha defendido que la Marca España "no es más que la proyección de la imagen del país hacia dentro y hacia afuera", lo que "tiene una enorme importancia a efectos de atraer el ahorro que España necesita para financiar su economía, para atraer inversiones que creen empleo, para internacionalizar nuestras empresas y para favorecer las exportaciones".

La imagen de España fuera, según el ministro, ha mejorado "notablemente en estos tres años, a medida que ha mejorado la realidad de España". A su juicio, la "prueba del nueve" es que España está en el Consejo de Seguridad con 132 votos a favor.
La otra prueba, añade, es que "tenemos una prima de riesgo que está alrededor de 100 cuando llegó a estar en 640, lo que quiere decir un tipo de interés del siete y pico por ciento, que hace caso inviable que una economía funcione".
Así, defiende que la imagen de España "es muy buena, en toda Europa y en toda América, del norte y latina", aunque "es más débil en África, lo cual no quiere decir que sea mala". 
De ahí "el esfuerzo que se está haciendo", con la reciente participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cumbre de la Unión Africana en Malabo, y el Rey Felipe VI acaba de estar en Addis Abeba".
De la misma forma, García-Margallo ha apostado por hacer un "enorme esfuerzo en Asia, que va a ser el continente del futuro". De hecho, recuerda que en 2014 se celebró el año dual de las relaciones con Japón hace 400 años, y ahora "se está haciendo un esfuerzo en China, pero hay que avanzar".
La Marca España es "regular" solo en tres países: en Argentina y en Venezuela, mientras que "es malísima en España, lo que quiere decir que nosotros tenemos una opinión muchísimo peor de nosotros mismos que la que tienen los demás". Por eso, explica, vienen 65 millones de turistas todos los años, y más del 80 por ciento repite. "Y créanme que nadie les obliga a venir".

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