domingo, 15 de febrero de 2015

Grecia reconsiderará el acuerdo para privatizar sus aeropuertos

ATENAS.- Grecia tiene intención de reconsiderar el acuerdo de privatización de 14 aeropuertos del país que firmó con la compañía alemana Fraport, por un importe de 1.200 millones de euros, anunció el Gobierno. 

"El contrato aún no ha sido ratificado y hemos pedido que se congele para tener tiempo de reexaminar su contenido", explicó el ministro de Estado, Alekos Flamburaris, al canal de televisión Mega TV.
Según él, el acuerdo firmado con el operador aeroportuario alemán Fraport, una de las mayores privatizaciones en el país, podría ser reexaminado para asegurarse de que "beneficia de la mejor manera al interés general".
Entre estos 14 aeropuertos, cuya administración se otorgó en 2014 para aumentar las reservas de dinero de Atenas, están el de Salónica, la segunda ciudad del país, así como los de localidades turísticas como Corfú, Míconos y Santorini.
Las privatizaciones, fuente de tensiones entre Grecia y la llamada 'troika' -Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional-, forman parte de los esfuerzos consentidos por los anteriores gobiernos griegos a cambio de una ayuda de 240.000 millones de euros.
El partido de izquierda radical Syriza, que ganó los comicios a fines de enero, había anunciado su intención de frenar las privatizaciones y de abrir nuevas negociaciones con sus acreedores internacionales para modificar las condiciones de reembolso de la deuda griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario