jueves, 19 de febrero de 2015

Merkel y Tsipras mantienen una conversación telefónica "constructiva" de casi una hora

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han mantenido este jueves una conversación telefónica "constructiva" de alrededor de 50 minutos justo después de que Berlín rechazara la petición de Atenas de prorrogar durante seis meses el rescate.

La conversación tuvo un tono positivo y los dos líderes pusieron de manifiesto su voluntad de encontrar una solución mutuamente beneficiosa para Grecia y la eurozona, según han informado fuentes gubernamentales griegas citadas por la prensa del país.
Durante la reunión de expertos celebrada este jueves para preparar el Eurogrupo, el representante alemán ha calificado de "caballo de Troya" la carta de Grecia para pedir la prórroga del rescate. Berlín alega en concreto que no incluye un "compromiso claro" de concluir el actual programa, tampoco garantiza que se congelarán las medidas que había anunciado Atenas ni aclara cómo pretende Grecia pagar sus facturas en las próximas semanas teniendo en cuenta la caída de ingresos.
"Es por eso que la carta no se ajusta a la posición del último Eurogrupo. De hecho representa un caballo de Troya, que pretende lograr financiación puente y poner fin en sustancia al actual programa", señala el documento alemán filtrado por la delegación griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario