domingo, 1 de febrero de 2015

Namibia augura crecimiento económico en 2015

WINDHOEK.- La perspectiva de crecimiento de Namibia se estima en un 5,7 por ciento en 2015, pero estos pronósticos son ensombrecidos hoy por los desafíos que impone la pobreza en el país. Según los expertos, Namibia experimentará además una baja inflación, así como una mayor producción minera e inversión extranjera.
El indicador inflacionario rondará el 4,7 por ciento este año, muy por debajo del 5,4 por ciento observado en 2014, informó IJG Namibia, una de las principales compañías de servicios financieros aquí.

Los principales riesgos para el crecimiento a medio plazo incluyen una eventual debilidad de la demanda mundial de las exportaciones de minerales que se traduciría en ingresos de exportación más bajos.

También podrían resultar adversos algunos factores del clima que debilitarían el crecimiento en la agricultura y los retrasos en los proyectos de construcción.

Sin embargo, estas perspectivas de crecimiento siguen obnubiladas cuando se reportan cifras de hasta 40 por ciento de desempleo, marcada penuria y una desigualdad cuya tasa es una de las más altas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario