jueves, 19 de febrero de 2015

Renzi habla con Tsipras y Juncker en medio de las negociaciones sobre la deuda griega

ROMA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha hablado con su homólogo griego, Alexis Tsipras, y con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en medio de las negociaciones en Bruselas para llegar a un acuerdo sobre la deuda griega, según ha informado este jueves una fuente del Gobierno italiano. 

Los líderes de la eurozona intentan diluir las diferentes posiciones de Grecia y Alemania, que defiende una prórroga del rescate con las condiciones actuales. Italia coincide con la visión alemana, pero públicamente ha explicitado su apoyo a Tsipras.
Se espera que el titular italiano, Pier Carlo Padoan, acuda a la reunión de ministros de Economía de la eurozona convocada para este viernes para decidir si aceptan la propuesta griega, de acuerdo con esta fuente.
Atenas ha enviado este jueves al Eurogrupo su petición de una prórroga de seis meses de la asistencia financiera concedida por la UE, que expira el próximo 28 de febrero. En este documento, se compromete a no adoptar ninguna medida unilateral que pueda poner en riesgo los objetivos fiscales y a completar, con matices, las condiciones del actual programa de asistencia.
A pesar de que Juncker ha considerado la solicitud un "signo positivo" que podría servir de base a un "compromiso razonable", el Gobierno alemán ya ha expresado su rechazo por considerar que Grecia no se ajusta a los criterios del Eurogrupo y que supondría pedir financiación sin cumplir las condiciones del programa de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario