miércoles, 11 de febrero de 2015

Responsabilizan a EE.UU por la excesiva oferta petrolera mundial

LONDRES.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy que Estados Unidos continuará como el principal responsable del incremento de la producción y oferta de petróleo en los próximos años. 

 Al presentar sus perspectivas a mediano plazo, la AIE apuntó que la extracción y entrega de crudo estadounidense no convencional tomará un rápido ritmo, lo cual cambia los mecanismos del mercado petrolero y, por lo tanto, dinamizará la respuesta ante el retroceso de los precios.

Esa agencia dio a conocer la víspera sus previsiones para la mitad del presente año, en las cuales aseguró que el precio del barril de petróleo experimentará una recuperación gradual en los próximos años y alcanzará una media de 73 dólares en 2020, frente a los 55 dólares previstos para 2015.

Al ampliar sus pronósticos situó a Rusia en una posición menos favorable, dado que su producción de hidrocarburos afronta, además del colapso de los precios, las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos y la depreciación de su moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario