lunes, 9 de febrero de 2015

Tsipras asegura que su programa no supone «un lastre» para la Unión Europea

VIENA.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha reiterado hoy en Viena que los planes de su Gobierno no son rupturistas ni deben suponer nuevas cargas para los ciudadanos de la Unión Europea. 

"Es muy importante que este programa no sea un lastre para ningún ciudadano de la Unión Europea. Es un programa realizable", ha asegurado el jefe del Ejecutivo griego durante una rueda de prensa conjunta con el canciller de Austria, Werner Faymann.
"Quiero una solución que sea posible económicamente y que permita el desarrollo que necesitamos", ha explicado Tsipras respecto a su intención de limitar las políticas de austeridad impuestas a Grecia por la Unión Europea (UE) y de renegociar su deuda.
Faymann ha insistido en que Grecia debe cumplir las obligaciones que asumieron anteriores Gobiernos, pero también ha pedido respeto a las ideas presentadas por Tsipras.
El canciller austríaco ha reconocido que no hay aún a la vista un solución a las diferencias entre Grecia y la UE, aunque ha confiado en que, de las reuniones que esta semana mantendrán los ministros de Finanzas y los líderes de la UE, salgan al menos propuestas que acerquen a las dos partes.
Los dos responsables estuvieron de acuerdo en la necesidad de reforzar la lucha contra la evasión fiscal y asegurar que también las grandes empresas paguen todos sus impuestos. Faymann pidió que los socios comunitarios pongan en esta tarea la misma vehemencia que se puso en el rescate a los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario