lunes, 9 de febrero de 2015

Varoufakis: «El euro es débil, si quitas la carta griega, el resto se hundirá»

ROMA.- El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha advertido que en caso de que el país se vea forzado a abandonar la Eurozona, otros países tendrán que hacer lo mismo, provocando el hundimiento del bloque.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión italiana RAI, Varoufakis ha argumentado que los problemas de deuda de Grecia han de ser solucionados como parte de un rechazo a las políticas de austeridad para la zona euro en su totalidad.
"El euro es frágil, es como construir un castillo de naipes, si quitas la carta griega, el resto se hundirán", ha apuntado.
Así, ha sostenido que la eurozona corre el riesgo de fragmentarse a menos que haga frente al hecho de que Grecia y otros países no pueden pagar su deuda en las condiciones actuales.
"Advertiría a cualquiera que esté considerando amputar estratégicamente a Grecia de Europa, porque es muy peligroso. ¿Quién sería el siguiente? ¿Portugal? ¿Qué pasaría si Italia descubre que es imposible seguir dentro de la camisa de fuerza de la austeridad?", se ha preguntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario