sábado, 14 de marzo de 2015

Samarás acusa al Gobierno de no tener programa y perjudicar al pueblo griego

ATENAS.- El líder del partido opositor griego Nueva Democracia, Andonis Samarás, acusó hoy al Gobierno no tener un programa y de perjudicar a los ciudadanos con la incertidumbre económica que generan las negociaciones con los socios.

"A medida que la incertidumbre continúa, el pueblo griego paga las consecuencias. Hasta ahora no sólo estaban haciendo teatro, sino que han perdido el tiempo", dijo Samarás en una entrevista con el diario local "Agora".
El líder de la oposición y ex primer ministro destacó que el Ejecutivo de Alexis Tsipras nunca ha tenido un plan de Gobierno y que el llamado "Programa de Salónica", que recogía sus principales medidas, "era una lista de deseos que han dejado atrás".
Reprochó al Gobierno haber extendido el "memorando", el programa de rescate del país "por lo menos hasta el próximo año", tras acordar con el Eurogrupo el pasado 24 de febrero extender la financiación de Grecia hasta junio.
Sobre la propuesta gubernamental de crear una comisión de investigación sobre el programa de rescate firmado por el anterior Ejecutivo, Samarás subrayó que su partido no tiene "nada que ocultar", sino "tenemos mucho que decir", y afirmó que así todo el mundo se dará cuenta de las diferencias entre su Gobierno y el actual.
En cuanto a su liderazgo al frente de Nueva Democracia, aseguró que nadie pone en duda que deba ocupar ese puesto y destacó que "el congreso extraordinario para debatir (la derrota electoral) ha terminado" y anunció que la próxima semana se reunirá el grupo parlamentario para discutir cambios en el partido.
Tras los comicios del 25 de enero pasado, en que Syriza venció a Nueva Democracia, la situación de Samarás al frente de los conservadores se ha puesto en cuestión dentro de sus propias filas y ha resucitado la rivalidad con su eterna competidora interna, Dora Bakoyannis, quien le ha reprochado que no dimitiese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario