lunes, 2 de marzo de 2015

Los bajos tipos de interés y la inmigración impulsan la construcción de nuevas viviendas en Alemania

FRANCFORT.- Los bajos tipos de interés y la inmigración impulsaron en 2014 la construcción de viviendas nuevas en Alemania, hasta 250.000 inmuebles, un valor máximo desde hace diez años, según cifras del estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW).

La inversión en construcción de viviendas subió el año pasado un 3,7 % en comparación con el año 2013. El KfW prevé que en 2015 la construcción de viviendas nuevas llegue a 260.000 unidades.
"La construcción de viviendas en Alemania vive una coyuntura especial", dijo el economista jefe del KfW, Jörg Zeuner.
Los factores que impulsan la inversión en construcción de viviendas son los bajos tipos de interés para los créditos inmobiliarios, la inmigración, el aumento de los ingresos, así como la apreciación de los inmuebles en muchas regiones de Alemania.
El KfW prevé que en 2015 lleguen a Alemania 500.000 inmigrantes, de ellos 300.000 de países de la Unión Europea (UE).
"Esto incrementa la demanda de pisos de alquiler y estimula las inversiones de construcción de viviendas", según el KfW.
El tipo de interés efectivo medio de un crédito inmobiliario a más de diez años se situaba en Alemania a finales del año pasado en el 2,3 %, un mínimo hasta ahora.
El KfW advierte de que "existe el peligro de que se formen burbujas en los precios de los inmuebles en algunas regiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario