martes, 3 de marzo de 2015

El BM otorga 200 millones de dólares para respaldar las reformas económicas en Marruecos

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 200 millones de dólares a Marruecos para impulsar las reformas económicas a favor de la productividad y la competitividad.

El crédito del BM tiene como objetivo fortalecer el plan de simplificación de los procesos empresariales, asegurar las reglas de competitividad y crear un "ambiente de negocios más transparente y favorable".
Con estas reformas, se buscan "revitalizar el comercio y la inversión", y crear empleos de alto valor añadido y un sector privado más vibrante.
En su nota de prensa, el BM destacó que la modernización del marco comercial de Marruecos en los últimos años ha permitido que el país norteafricano salte en la lista del informe global de "Doing business (Facilidad para hacer negocios)" del organismo internacional del puesto 94 en 2012 al 71 en 2015.
"Marruecos ha hecho un buen progreso en la mejora de su normativa de competitividad y reformas sobre el ambiente empresarial. No obstante, reformas más atrevidas y una mayor diversificación de la economía marroquí, ayudarán a ubicar al país en una senda más sólida para unirse a otras economías emergentes", indicó Simon Gray, director para el Magreb del BM.
Se trata del segundo préstamo de estas características por parte del organismo internacional, después del concedido en 2013, y ahonda en la actualización de su normativa comercial para ponerla en línea de sus compromisos internacionales.
También reforzará el rol de las agencias gubernamentales del Consejo de Competitividad y la Comisión Nacional de Ambiente de Negocios
"Esta operación es crucial para desarrollar el clima de inversión que responda a las necesidades de todo tipo de empresas, especialmente las pequeñas y medianas, para afianzar la diversificación y las exportaciones de Marruecos", agregó Philippe de Meneval, líder del proyecto del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario