martes, 24 de marzo de 2015

Prevén un acuerdo entre la zona euro y Grecia esta semana

ROMA.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, auguró hoy en entrevista con la prensa italiana la posibilidad de que esta semana se logre un acuerdo sobre ayudas entre el Eurogrupo y Grecia. Schulz dijo al diario La República creer que de este martes al fin de la semana llegarán a un nuevo acuerdo, suficiente para desbloquear la financiación más urgente necesaria para Grecia.

Añadió que después quedarán sólo tres meses, hasta fines de junio, fecha de los próximos vencimientos de deuda, para tener un proyecto creíble, detallado y definitivo.

Significó que sobre esa base será posible emprender un programa de inversiones sereno y constructivo.

Schulz reflejó que una ruptura con Grecia tendría consecuencias en cadena, devastadoras.

Grecia afronta importantes vencimientos de deuda con grandes problemas de liquidez, y espera recibir el último tramo de los préstamos (7.200 millones de euros).

Esa ayuda forma parte de la prolongación de la ayuda financiera decidida el 20 de febrero por sus socios europeos, que piden a cambio a Atenas una serie de reformas.

Por su parte, fuentes del gobierno heleno afirmaron que a más tardar el lunes próximo, Grecia presentaría una nueva versión de su lista de reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario