sábado, 14 de marzo de 2015

El Gobierno griego insiste en que podrá pagar los salarios y las pensiones

ATENAS.- El Gobierno griego reiteró hoy que no tendrá problemas de liquidez para pagar los salarios y las pensiones que se abonarán con normalidad, ya que aseguró que pondrá en marcha medidas para aumentar la liquidez de las arcas públicas.

Fuentes gubernamentales señalaron que el Ejecutivo tiene un plan y tomará medidas para mejorar la liquidez, lo que dará un impulso a la economía "en una sociedad que no se puede apretar más el cinturón".
Estas fuentes insistieron en que "no hay razón para continuar con la absurda austeridad que con tanto esfuerzo y pasión impulsó el Gobierno de (el ex primer ministro Andonis) Samarás".
Destacaron que en poco más de un mes el Ejecutivo "se ha enfrentado a una difícil situación heredada del Gobierno de Samarás", a quien acusó de vender el programa de rescate como una "historia de éxito".
Las citadas fuentes remarcaron que meses antes de las elecciones se hacían predicciones catastróficas sobre una posible victoria de Syriza y ahora el Gobierno "refuta en la práctica estos escenarios".
"Vamos a seguir con determinación y sobriedad, fieles al mandato popular que hemos recibido", subrayaron.
Tras visitar ayer Bruselas y entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el primer ministro, Alexis Tsipras, se reunió hoy con su equipo económico para tratar los problemas de liquidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario