MADRID.- El comercio
electrónico continúa aumentando su presencia en España, generando unos
ingresos de 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014,
lo que representa un aumento interanual del 22,2 por ciento, según un
informe publicado el viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y
la Competencia.
El número de transacciones también experimentó una
evolución del 24,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año
anterior, alcanzando un total de 56,6 millones de transacciones, según
los datos dados a conocer por la CNMC.
La mayor parte de las operaciones realizadas en España a
través de Internet están dirigidas hacia el exterior, un 55,5 por
ciento del total, con 31,4 millones de transacciones con origen en
España y destino exterior.
No obstante, el informe muestra que el mayor volumen de
negocio fue generado por operaciones dentro de España, un 42,3 por
ciento del volumen total, frente al 40,8 por ciento correspondiente a
transacciones desde España al exterior.
El estudio también recoge las ramas con mayor peso en
el comercio electrónico español, donde destaca las operaciones
relacionadas con agencias de viajes y operadores turísticos,
representando un 16,2 por ciento del volumen de negocio, seguida por
transacciones de transporte aéreo, con un 10,3 por ciento.
Para la elaboración del informe, la CNMC únicamente ha
tenido en cuenta el comercio electrónico realizado a través de tarjetas
adscritas a las entidades de pago colaboradoras de Sermepa-Servired,
Sistema 4B y Sistema Euro 6000, excluyendo de este modo las operación
mediante transacción, contra reembolso y pagos PayPal vinculados a
cuenta bancaria.
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