viernes, 13 de marzo de 2015

El comercio electrónico en España crece un 22,2% en el segundo trimestre de 2014

MADRID.- El comercio electrónico continúa aumentando su presencia en España, generando unos ingresos de 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, lo que representa un aumento interanual del 22,2 por ciento, según un informe publicado el viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El número de transacciones también experimentó una evolución del 24,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 56,6 millones de transacciones, según los datos dados a conocer por la CNMC.
La mayor parte de las operaciones realizadas en España a través de Internet están dirigidas hacia el exterior, un 55,5 por ciento del total, con 31,4 millones de transacciones con origen en España y destino exterior.
No obstante, el informe muestra que el mayor volumen de negocio fue generado por operaciones dentro de España, un 42,3 por ciento del volumen total, frente al 40,8 por ciento correspondiente a transacciones desde España al exterior.
El estudio también recoge las ramas con mayor peso en el comercio electrónico español, donde destaca las operaciones relacionadas con agencias de viajes y operadores turísticos, representando un 16,2 por ciento del volumen de negocio, seguida por transacciones de transporte aéreo, con un 10,3 por ciento.
Para la elaboración del informe, la CNMC únicamente ha tenido en cuenta el comercio electrónico realizado a través de tarjetas adscritas a las entidades de pago colaboradoras de Sermepa-Servired, Sistema 4B y Sistema Euro 6000, excluyendo de este modo las operación mediante transacción, contra reembolso y pagos PayPal vinculados a cuenta bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario