miércoles, 11 de marzo de 2015

El rand sudafricano extiende sus pérdidas frente al dólar estadounidense

PRETORIA.- El rand sudafricano tuvo un nuevo tropiezo frente al dólar estadounidense y sigue en desventaja, al cotizarse hoy a 12.35 unidades por cada billete verde, otro mínimo en los últimos 13 años. 

 De esta forma la moneda local continúa deteriorándose, pues el pasado 6 de marzo se colocó en 12.03, cifra que en ese momento era el nivel más bajo desde 2002.

Algunas publicaciones refieren que la carrera de la moneda norteamericana está respaldada por la caída de los mercados mundiales debido la preocupación por el futuro de las economías emergentes.

Para el rand fue uno de los cinco peores resultados en una cesta de 25 mercados emergentes como son los casos del rublo ruso, la lira turca, el zloty polaco y el florín húngaro.

Mientras, la agencia crediticia Standard and Poor en sus comentarios del lunes dijo que era poco probable reducir la calificación BBB- de Sudáfrica en los próximos 24 meses.

Los inversores se enfocaron en las debilidades que acosan a la economía más avanzada de África, incluyendo su peor crisis de energía desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario