jueves, 19 de marzo de 2015

Dijsselbloem no espera soluciones sobre Grecia porque los avances en las negociaciones son "pequeños"

BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, ha dicho que no espera soluciones en la minicumbre sobre Grecia porque los progresos en las negociaciones con la troika sobre el rescate son "pequeños" y ha avisado de que "el tiempo apremia".

"Creo que hoy sólo haremos balance de los progresos logrados, que parecen ser pequeños, y espero que logremos poner todo de nuevo en marcha porque tenemos mucho trabajo por hacer", ha dicho Dijsselbloem a su llegada a la sede del Consejo Europeo para participar en la minicumbre sobre Grecia.
"Creo que está muy claro lo que hay que hacer: tenemos que trabajar duro para pactar un paquete que luego debe aplicarse en los próximos tres meses. El tiempo apremia, no tenemos mucho tiempo así que realmente tenemos que trabajar", ha insistido el jefe del Eurogrupo.
Dijsselboem ha asegurado que no está "seguro" sobre la situación de liquidez de Atenas porque "es una responsabilidad del Gobierno griego".
 "Pero estamos dispuestos a ayudarles sobre la base del acuerdo alcanzado el 20 de febrero en el Eurogrupo. Creo que era una declaración muy clara a la que los griegos se sumaron, así que trabajemos sobre esa base", ha reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario