viernes, 20 de marzo de 2015

Japón prevé un aumento salarial del 2,43% en 2015

TOKIO.- El Gobierno japonés prevé un aumento salarial del 2,43% para este año. Con este aumento espera que se active el consumo y generar un ciclo económico virtuoso.

Los buenos resultados empresariales de las principales compañías japonesas han hecho que este incremento significativo se hiciese factible. Este hecho les ha permitido superar la subida histórica de 2014, del 2,16%, que fue uno de los mejores aumentos salariales desde 2010.
Asimismo, desde el Gobierno de Japón consideran que la clave para asegurar la salida de la deflación es aumentar el consumo, ya que es un país muy dependiente de su demanda interna.
Por su parte, la dependencia de Japón por su demanda externa, medida por el porcentaje de exportaciones sobre el PIB, es muy moderada, poco más del 10%. Además, el país asiático es el que registra los porcentajes más bajos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), muy alejado de Alemania que está entorno al 50% o España que sobrepasa el 30%, según datos de Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario