viernes, 20 de marzo de 2015

Grecia satisfecha tras la reunión con líderes europeos

ATENAS.- El gobierno de Grecia se mostró hoy satisfecho de la reunión mantenida entre el Primer Ministro, Alexis Tsipras, y los principales líderes europeos, según aseguro el portavoz del ejecutivo, Gabriel Sakelaridis, en el canal Mega TV

En el encuentro los dirigentes de Alemania, Angela Merkel, y Francia, François Hollande; junto a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el Banco Central Europeo, Mario Draghi; el Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el Consejo Europeo, Donald Tusk, abordaron la grave situación financiera de Grecia.

Al término de la minicumbre Merkel explicó que Atenas deberá "proponer reformas y enviar una lista muy rápidamente, en los próximos días, que abra la posibilidad de evaluar si se ajustan a lo que debe cumplir en cuanto al superávit primario y otras exigencias" de los acreedores.

En su declaración de hoy, Sakelaridis dijo que las propuestas de Grecia serán enviadas con prontitud por el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, y se centrarán en mejorar la fiscalidad, la transparencia, la iniciativa empresarial y la inversión, así como el funcionamiento de la justicia.

El portavoz descartó la adopción de medidas de austeridad que "deprimen aún más los ingresos y carecen de lógica económica", pues según señaló "hay otras maneras de aumentar los fondos del estado sin apretar el cinturón a los ciudadanos".

Al tiempo remarcó de un modo positivo "el compromiso de los socios de que no habrá una salida del euro para Grecia", pero también la aclaración de que la delegación técnica de las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional encargada de evaluar las reformas no interferirá políticamente.

Por último, subrayó que pese a los problemas de liquidez que sufren las cuentas del estado "no hay peligro, ni para el pago de sueldos y pensiones, ni para el de las obligaciones financieras del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario