martes, 3 de marzo de 2015

La ONU pide mejorar estadísticas para combatir la pobreza

NUEVA YORK.- El subsecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, llamó hoy a mejorar las estadísticas sobre la pobreza y otros males presentes en el planeta, con el propósito de garantizar el combate a los mismos. 

En la instalación de la 46ª sesión de la Comisión de Estadísticas de la ONU, órgano creado en 1947, el funcionario advirtió que la falta de datos precisos afecta en particular a los pobres y marginados, de ahí la importancia de avanzar en el tema.

Según dijo en su discurso, el nuevo escenario global de desarrollo demanda que los países fortalezcan el proceso de recolección y análisis de elementos vinculados con la vida de los seres humanos.

La agenda de progreso global post-2015 que perfila la comunidad internacional representa una oportunidad de garantizar un futuro diferente para las personas, lo cual ratifica el valor de las estadísticas, subrayó.

Eliasson destacó la necesidad de contar con datos confiables para evaluar el éxito de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, que a partir de septiembre próximo darán continuidad a las metas del milenio fijadas hace 15 años para reducir la pobreza y las inequidades.

Reunida en la sede del Consejo Económico y Social, la Comisión adoptó su programa de trabajo y abordó cuestiones organizativas.

Temas como la revolución de los datos, las formas de medir el progreso y los censos de población y vivienda fueron discutidos en la sesión inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario