viernes, 20 de marzo de 2015

El Banco de Japón desestima una guerra de divisas

TOKIO.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, desestimó hoy el desencadenamiento de una guerra de divisas debido a los programas de estímulo monetario de las economías más avanzadas del mundo. Kuroda no ve ese conflicto que también puede tener sus bases en devaluaciones cambiarias competitivas.

Bancos centrales en distintos países, incluyendo naciones asiáticas como Corea del Sur e India, unen esfuerzos financieros a Japón y la zona euro, para relajar sus políticas monetarias y estimular el crecimiento.

Kuroda dijo que no aprecia ninguna señal de una tensión en desarrollo entre las economías avanzadas y emergentes respecto a movimientos cambiarios, haciendo caso omiso a la opinión de que los países se están apresurando a devaluar sus monedas para dar a sus exportaciones una ventaja competitiva.

Significó que las acciones de política monetaria de la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo buscan objetivos de estabilidad de precios, no para depreciar sus monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario