miércoles, 4 de marzo de 2015

El sector español de servicios sigue en fase de expansión

MADRID.- El sector de servicios de España contrató en febrero al ritmo más rápido en más de siete años mientras seguía aumentando la expansión del sector aprovechando el mayor optimismo sobre la economía entre las empresas, según mostró una encuesta el miércoles.

El índice Markit PMI del sector servicios español de empresas de servicios cayó a 56,2 en febrero, por debajo de los 56,7 en enero, pero marcó el decimosexto mes consecutivo en que el índice se situó por encima de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
Un sondeo de Reuters entre economistas había pronosticado que el índice se mantuviera en el nivel de 56,7.
"El sector servicios español mantuvo su reciente racha de crecimiento en febrero, y los datos subyacentes mostraron varios motivos para ser optimistas", dijo Andrew Harker, economista de Markit.
El optimismo entre las empresas de servicios españolas se situó entre los mejores niveles en 11 años ya que alrededor del 56 por ciento de los encuestados prevén que las ventas crezcan en 2015, según la encuesta de Markit. La perspectiva más optimista también se refleja en el ritmo más rápido de nueva contratación, con el índice más fuerte desde noviembre 2007.
El elevado desempleo sigue siendo uno de los principales lastres para la aceleración de la recuperación económica de España, con casi uno de cada cuatro trabajadores en paro.
El sector servicios representa alrededor de la mitad de la producción de España.
Los nuevos pedidos aumentaron por décimo noveno mes consecutivo en febrero, y el ritmo de crecimiento se aceleró hasta el más fuerte desde julio de 2014, mientras el índice de nuevos pedidos aumentó en febrero al ritmo más rápido desde julio del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario