miércoles, 4 de marzo de 2015

Merkel elogia la "buena senda" del proceso de reformas de Francia

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha estimado este miércoles en una conferencia de prensa en Bruselas que Francia, segunda economía de la Unión Europea, "está en la buena senda" en su proceso de reformas.

"Tomé nota de la decisión de la Comisión" que otorgó a París dos años más para reducir su déficit, hasta 2017, ha dicho Merkel que ha considerado, tras una reunión con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, que París "está en la buena senda" en su proceso de reformas.
La Comisión Europea concedió la semana pasada un nuevo plazo de dos años a París para que sitúe su déficit por debajo del 3% en 2017, nivel que estipula el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la moneda única. Esta es la tercera vez que París obtiene un nuevo plazo, pero en esta ocasión Bruselas ha fijado una meta exigente a la administración francesa.
A cambio, le ha impuesto a Francia una exigente hoja de ruta: un déficit público del 4% en 2015 en lugar del 4,1% previsto por el Gobierno, del 3,4% en 2016 en lugar del 3,6% previsto por París, y del 2,8% en 2017.
"Rescato de mis discusiones que hay un proceso de reformas muy intenso en curso y trabajo en estrecha colaboración con el presidente (francés François) Hollande", ha agregado la canciller. "Vamos a hacer todo para acompañar ese esfuerzo de reformas", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario