sábado, 7 de marzo de 2015

La venta de viviendas repunta en España un 9,6% interanual en enero

MADRID.- La compraventa de viviendas subió un 9,6 por ciento en datos interanuales en enero, según la estadística de transmisión de derechos de la propiedad del INE, con un alza intermensual del 28,5 por ciento.

Al calor de la incipiente recuperación económica y una caída de los precios que alcanza el 40 por ciento en algunas zonas, los inversores están aumentando su exposición al mercado español tras varios años fuera del sector por el estallido de la burbuja.
"Los datos avalan que las operaciones se vuelven a cerrar gracias a una demanda que se va animando por la recuperación en los datos  macroeconómicos y a la vuelta del crédito hipotecario", dijo Fernando Encinar, jefe de estudios del portal inmobiliario Idealista.
"Este incremento refleja la estabilización a la que tiende el sector después de la peor crisis que ha sufrido el sector inmobiliario español", coincieron los expertos de Fotocasa.es en una nota de prensa.
En enero se realizaron 33.400 compraventas de viviendas, según los datos del INE.
Los analistas de la web inmobiliaria destacan que el grueso de este incremento proviene de la compraventa de viviendas usadas, que han subido un 50,8 por ciento, frente a la caída del 32 por ciento de las ventas de vivienda nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario