martes, 24 de marzo de 2015

La economía europea aupa al Ibex hasta un nuevo máximo anual

MADRID.- El Ibex-35 encadenó el martes su quinta jornada consecutiva al alza, marcando otro máximo anual y cerrando en niveles de enero de 2010, animado por unos datos de la economía europea que neutralizaron el jarro de agua fría inicial proveniente de Asia. 

Aunque un dato manufacturero chino y las estadísticas japonesas que mostraron una recuperación más lenta incitaron a recoger beneficios en la apertura, el selectivo resistió la marea gracias a los PMI de Francia y Alemania, que superaron las expectativas.
En el último episodio de la saga sobre la deuda griega, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel, hicieron el lunes un despliegue público de buena voluntad, apelando a griegos y alemanes a dejar de lado las recriminaciones para trabajar juntos por un futuro mejor para toda Europa.
En el mercado de renta fija la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años bajaba un punto básico (pb) hasta los 106 pb, mientras la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad del 1,27 por ciento y resistía el repunte de otros bonos periféricos por la colocación en la sesión de hoy de un bono español ligado a la inflación armonizada cuyo volumen se fijó en los 3.000 millones de euros.
El Ibex-35 subió un 1,1 por ciento a 11.579,3 puntos, unos niveles máximos desconocidos desde enero de 2010, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,4 por ciento.
Los bancos estuvieron entre los principales impulsores del índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario