martes, 3 de marzo de 2015

La economía australiana creció el 2,5 por ciento en 2014

SIDNEY.- La economía australiana creció un 0,5 por ciento el ultimo semestre de 2014 y el 2,5 por ciento en todo el año, según datos oficiales divulgados hoy.

La Oficina Australiana de Estadísticas agregó que el crecimiento anual registrado en 2014 se sitúa por debajo del 2,7 por ciento de expansión del producto interior bruto de 2013.
La caída del crecimiento económico australiano coincide con las expectativas de los economistas en un contexto en que se mantiene la desaceleración de las inversiones mineras, según la cadena local "ABC".
"El crecimiento anual del 2,5 por ciento está todavía muy lejos de donde se necesita estar, que es de alrededor del 3 por ciento o ligeramente por encima del 3 por ciento", dijo el economista Michael Workman a la agencia local AAP.
El experto, que cree que la economía no se fortalecerá en 2015, indicó que "la economía doméstica aún no está respondiendo a los bajos tipos de interés, la reducción de los precios de los combustibles y el debilitamiento de la moneda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario